Ir al contenido principal

Mayo no me quito el sayo...ni me pongo el pijama...

Buenas!
Mayo sigue corriendo, a ritmo keniata. Y es que son muchas cosas las que han pasado, trato de ordenarlas:


1) El día 10 fué la última de las dinamizaciones de la Exposición para el Sevilla Fútbol Club sobre el centenario del Campo del Mercantil.  La experiencia ha sido bonita, unir mundos y demostrarme que no hay paradojas irreconciliables... Fútbol & Stories de la mano del personaje "Kinké" a quien yo ya le tengo un cariño especial, y al parecer más gente también. Carlos Romero escribe en su blog una crónica maravillosa, como todo lo que escribe, de la Exposición.
http://www.lapalanganamecanica.com/2013/05/asi-se-fabrica-una-exposicion-de-exito.html

2) Lo Bueno de Un Mal Día. Comenzamos, por fín, el rodaje del cortometraje de Santi Ledo, de Kinemasur (https://www.facebook.com/Kinemasur?fref=ts)
Con guión del mismo director y de otra pluma selecta, Salvador Terceño, my brother. www.pasapadentro.blogspot.com


Llevábamos desde Noviembre dándole vueltas a la idea, al personaje, a la historia, Santi y Salva han cruzado cientos de correcciones, han entrado y salido nombres para encarnar a los personajes (una pena que mi Compañera de LaCom Pañía, Paqui Romero no pudiera participar al final). Finalmente estamos los que tenemos que estar. A mi me hace gracia, me ilusiona y, a qué no reconocerlo, me abruma un poco, compartir cartel con Juan Carlos Sánchez, actor y director con quien, causalidades de la vida, hice un Curso de Máscara Contemporánea durante noviembre y diciembre de 2012. También están mi primo Javier Mena, quien estrena el 25 de mayo con Junglaría Teatro en el Central la obra "Los Penseques". Otro nombre es la actriz María Nogales, quien tiene una salita de teatro preciosa en mi barrio... Una Mijita de Teatro https://www.facebook.com/mijita.teatro?fref=ts
En fin que me pierdo, este domingo Grabamos la parte principal en el Faro de Roche, y el sábado que viene el último día de Rodaje, con las escenas que suceden en la Casa y la ciudad... Espero que todo saga bien y que nos podamos ver en el estreno.

3)Teatro Estante. 11 de Mayo. www.teatroestante.bogspot.com
Otro Proyecto gestado durante meses, con Paqui Romero. No se cuando ni por que se nos ocurrio esto, pero hoy me alegro mucho de qe esa idea sobrevolara nuestras mentes y nosotros la cogiésemos al vuelo.
Es un proyecto que consiste en crear un formato que dé cabida a piezas de teatro breve (máximo de 15 minutos), ya sean de teatro, danza, y artes escénicas en general. Queremos encargarnos de buscar espacios, gestionar las funciones, hacer propuestas para que las compañías creen y luego tratar de seleccionar aquellas que mejor combinen, para así dar al público una experiencia artística agradable a un precio lo más económico posible, ya que inventamos el formato "+ público - dinero", a media sala, devolvemos un poco de dinero, a sala llena, devolvemos un poco más... Es nuestra manera de agradecer.... SI te interesa el proyecto, date una vuelta por el blog....
En fin, que en esta primera edición además nos permitimos el lujo de estrenar nuestra propia Pieza, "Las Formas Defectivas del Verbo Amar" una ficción poética para ser representada. Adaptación libre de Lacom Pañia sobre el texto de Magda Graniela Rodriguez.
Una historia tan cotidiana como dramática. Una pareja con un final certero, aunque dilatado.
Una preciosidad dura como un diamante. Como la Vida.
Puedes ver un montaje que nos hizo "la chica del Paraguas rojo" https://www.facebook.com/pages/La-chica-del-paraguas-rojo-Fotograf%C3%ADa/213117985372129?ref=ts&fref=ts
Y por supuesto espero verte por las próximas representaciones.

4) La Sombra de Pinocho. Un sábado más el teatro de sombras viaja hasta Triana, en el Mercado, en la sala Casala. Un gustazo actúar tan de cerca para los pequeños con esta historia que nunca pasa de moda...

5) Estreno del Cosmonauta en Sevilla. Una película producida gracias al "crowfunding". Española, rodada en Rusia en Inglés... Un cacao que ya ha hecho historia, ha movido miles de personas por todo el mundo y ha sido un estreno esperadísimo. en Sevilla Los chicos de Somos Diferent y Teatro del Delirio han sido los encargados de organizar la gran fiesta que se formó para el evento en la Carpa. Y yo tuve la gran suerte de ser invitado para participar como el Primo ruso de Ana Monologov, el primo "Micolaipitz"

6) Como un Oso en la Playa. Dos funciones disfrutonas de adultos, en la Galería el Pasaje (Pasaje Mallol, 18b) y en Colombre ( Callejón Colombre, entre C/Febo y C/Esperanza de Triana), esta última precedida de la versión familiar "Como un Osito en la Playa"...Dos sitios de los que uno se enamora, llevados por gente bonita de los que uno se quiere llevar a casa. Dos funciones con el público justo para que las palabras pudieran alcanzr los oidos siempre frescas... pero frescas frescas...¡de puerto de mar!

¿Qué decir? que te vengas el 6 de junio a CASALA Teatro a vivir la experiencia... prometemos corazón, risa, sensaciones, alegrías y toda la sinceridad que cabe en la sarta de mentiras que os vamos a contar!


7) Jornadas de Puertas Abiertas "Se Parte del Arte"
Otra oferta. Una propuesta maravillosa, participar (reconozco que en cada edición de años anteriores he soñado con hacerlo) en las Jornadas de Puertas abiertas de los Corralones y talleres de artesanos de la Plaza del Pelícano y c/ Pasaje Mallol. 

Será un PINTACUENTOS, en el taller y con los colores del artista plástico Ricardo Llinares. 
Será precioso. Será divertido, colorido y florido.
Será....
 ¡Mejor ven a participar... la entrada es libre y gratuíta y habrá muchas más actividades y estímulos para pasar un día genial en familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tú lo pintas, yo lo cuento. Barrio Abierto

Hace 5 años ya que Ricardo Llinares me hizo una oferta irrachazable.
Una contada en el taller de un artísta plástico contemporáneo. En su taller. Con el añadido de haber sido maestro de pintura de mi hermano. De que su hermano es mi amigo. De que sus espacios (restaurante Contenedor es un botón grande) siempre son acogedores.
Así nació "Tú lo pintas, yo lo cuento" Una sesión donde el público es el motor de la historia. Dónde las criaturas pequeñas y grandes tienen el linezo en blanco para pintar lo que quieran, sabiendo que minutos más tarde será parte de una historia que aún no existe.
Y cada año la historia ha existido, se ha hecho, se ha reido de nosotros y nosotras con ella.
Así es está sesión de cuentos que nunca salío del estudio de Ricardo. Que tiene una cita cada año con Barrio Abierto.
Un lujo,
Uno más.

http://barrioabierto.es/ ACTIVIDADES EN BARRIO ABIERTO 2017 Sábado, 13de mayo 17:00 – 19:00 | Pintacuentos. Una edición más, crearemos historias inventadas a través …

Vuelve Como un Oso en la Playa.

El próximo 9 de junio a las 21:30 de la tarde, veremos anochecer contando cuentos al aire libre en el patio de la casa despierta, un lugar lleno de gente bonita y proyectos singulares relacionados con el arte y la salud.
Es una cita muy especial por nuestra vinculación con el espacio, por ser la única contada del año en Sevilla capital, y por estar sólo una semana de mi participación en el Maratón de cuentos de Guadalajara.
Será mas especial si contamos con tu presencia, tu escucha despiertas y tu mirada de niñ@...
Alli te esperamos.
Toda la información en el siguiente enlace:
http://www.lacasadespierta.com/course/oso-la-playa-cuentos-adultos/