Ir al contenido principal

OTRA AVENTURA...CIRCO TRÓPICO

El Festival Alanisarte es una genialidad. Es una obra de arte, y como tal, no es técnicamente perfecta. Bien cierto que los horarios no son su fuerte, vale. Pero creo que poco más se puede poner en el lado izquierdo de la lista de pros y contras.
El otro lado de la lista, el de los pros, está lleno:

La Ubicación, Alanis de la Sierra es un pueblo...pueblo. En plena sierra, con sus bueas gentes y calles encaladas. Con un entorno natural que nunca recordamos que tenemos sin ir tan lejos, rios y pozas para el baño, pequeños bosques de sombra y árboles a los que abrazar fuerte....
Los espectáculos tiene lugar en dos espacios: La Ermita ( si si una antigua Ermita de tiempo de maria Castaña) y el Castillo ( si si, un Castilo medieval de tiempo en que María Castaña ni existía)

La Variedad. Alanisarte ofrece musicas de los más variados pelajes, teatro, cuentos, performance, animacion de calle, talleres de danza, meditación, risoterapia... Además, por si fuera poco, un espacio de Salud, donde recibir tratamiento de manos de profesionales en Acupuntura, Craneosacral, masaje, fisioterapia...

El Precio. 3€ al dia por todo. si Te recuerda al chiste de "¿Vale todo 1€?.- Sí. -Vale, pues me lo llevo todo, tome el Euro". Pero es que aqui es así, una entrada única de 3€ al dia te da acceso a todos los espectáculos de la Ermita y los conciertos del Castillo...Ah... y a los talleres...
Dormir cuesta 0€ la acampada (a 3 km. del pueblo) es gratuíta. La zona de furgonetas y caravanas ( en el pueblo) es gratis y pernoctar en el salón de usos múltiples que el festival ofrece para todos también es gratuíto... Aún asi hay opicones más que economicas si prefieres más comodidad ( aprox. 12,5 € persona/noche)

El Ambiente. Se crea un cima de lo más familiar, sanote y realmente multucultural. Se encuentran artistas y público. Lugareños y forasteros. Se encuentran y charlan y comparten y se admiran y se alegran de verse... y muchos, se citan para la siguiente edición....


Por desgracia este año la asistencia de público ha sido bastante baja. Yo no lo puedo comprender. He disfrutado de bandas de primera linea, de obras profesionales, de grandes docentes y terapeutas, todos a mi disposición. Es un festival totalente todos los públicos, cómodo y accesible y con oferta para casi cualquier ánimo que uno lleve...
Por eso me pregunto ¿Por qué? Entiendo que cada cosa es cada cosa, pero seguro que otros festivales más caros, con menos variedad y personalidad estarán llenos este verano. Estoy seguro que algunos de esos y esas que los llenarán se quejarán de precio, masas, malos rollos...
Yo, sólo les invitaría, y os invito a todo@s a probar el año que viene con la Tercera Edición de ALANISARTE. 

También a que desde ya te pases por su página de Facebook y les escribas algo.
 Unas palabras de ánimo, de agradecimiento por su trabajo, de aliento para empezar a preparar el siguiente y para tener fé y esperanza en que se pueden mejorar errores, se puede pedir más ayuda, se puede volver a cerrar los ojos y soñar con un festival de la gente, por y para la gente, sin ayudas ni subvenciones Sólo con gente d eun Pueblo que acoge a gente de otros lugares para que tengan un fin de semana de Arte... Un ALANISARTE. 

En lo Personal, estoy tan agradecido a tod@s con l@s que he compartido momentos en este fin de semana que no podría mencionar todo. La gente de la Khora, Circotrópico, Ana, Almudena y Patricia, Dácil, Deva, Mathhieus, etc...

En lo profesional el agradecimiento se hace propiedad vitalicia de CIRCO TRÓPICO      (https://www.facebook.com/circo.tropico?fref=ts ).
ya en el viaje algo me dejaron caer de participar con ellos en su actución y pasacalles. Pero una vez allí siguieron animándome a particpar con ell@s. Quizás no entendieron por qué tantas dudas. Quizás no saben l admiración que despiertan en mi. Los he visto entrenar dia tras día, cada hora, cada rato. EL año pasado convivi con ell@s un par de días en Galicia al terminar la Gira Cuentera del Norte. Y les ví ser comunidad, arreglar los problemas de conviviencia y aceptarse unos a otros y al grupo como ser vivo. Les he visto levantar al público, hacerlos reir y abrir la boca como niños... Les he visto pintarse, vestirse, prepararse...amarse. Y amar lo que hacen... de ahi tantas dudas. De sentirme pequeño en ese gigante de muchos corazones llamado "Circo Trópico". Pero como tiene tantos corazones también me sentí tan seguro y arropado que acepté. Me vistieron y pintaron. Ya era uno de ell@s. 
EL pasacalles funcionó y sus canciones eran ya mías. La actuación siguió y me dejaron abrir el espectáculo de ese día. Conté, me divertí, disfruté de su público y de todo lo que hiceron después. 
Esa noche, miré a la luna de reojo, sonriendo de medio lao... 

GRACIAS CIRCO TRÓPICO!


PD: Siento que no haya fotos... en los mejores momentos de la vida, uno no tiene la cámara en la mano....





Comentarios

Entradas populares de este blog

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).  ¡Todo un sufrimiento! Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba... Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella. Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para

EL HOMBRE QUE ENTREGÓ LA CUCHARA - TEATRO MÍNIMO

El pasado viernes estrené una pieza de teatro mínimo dentro de la programación que viene desarrollándose desde hace más de un año en la librería "Un Gato en Bicicleta" en la Calle Regina, 8.  El tema de este mes es la cocina y cada pieza tiene duración de 15 minutos. Las funciones seguirán los próximos viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de marzo. Por eso quería invitarte a que vinieses a disfrutarla. SINOPSIS “ Yo me considero inteligente en extremo porque en mi vida no he logrado empezar ni acabar nada.”   F.D El hombre que entregó la cuchara  es una obra inspirada en la novela de F. Dostoievski "Memorias del Subsuelo” actuada por Nacho Terceño y dirigida por Dominique Serena Antignano.  La fusión  del teatro desde su cara más performática que aporta la directora, y el bagaje de la narración y la manipulación de objetos que aporta el actor crea una pieza arriesgada, poética, incomoda y delicada en la que palabras, sonidos y acci

"El Crooner" últimos coletazos

El Crooner será un cortometraje , que, sin ser "mio" ha pasado a ser "como si lo fuera". Por que al director, Moises Gálvez ,  lo conozco desde shequitito, y sólo su ofrecimiento de que lo protagonizara, me puso la piel de pollo.  Porque, conocí a la dirección técnica gracias a él y hoy son dos grandes amigos y ejemplo de profesionalidad y cuidado en este medio, a veces, tan hostil para el actor.  Carmen Pére y Lambe Ruíz . Parte gruesa de WOMA Producciones. Me quito el sombrero ante ustedes. También pasó que la dirección se enamoró, coño yo, de la música en ls manos de Javier Prieto . Y mi primo estuvo alli todo un día de rodaje, por el proyecto y por mi. Gracias Primo. También pasa a ser como si fuera mio, porque todo esto empieza hace 4 años. Y gracias a ese origen, mi trabajo con mi Directora DLC (DLC= broma interna), Dominique S. Antignano . Trabajo que aún perdura y larga vida. Y porque... sí, has leído bien, 4 años. y 2 desde que se rodó. Y as