Ir al contenido principal

¡Inaudito!


¡Inaudito en el Maratón de Cuentos de Guadalajara!

¡Qué alegría! ¡Qué notición! Hace ya 7 años que pisé por primera vez ese evento. Qué, en ese momento en el que empezaba carrera en esto de mentir, me hizo sentir parte de una profesión que movía al sentimiento y la imaginación, pero tambíen a toda una ciudad que además se llenaba de gente llegada de toda España...¡para escuchar y contar cuentos!
Desde entonces no he podido ir todos los años, pero si han caído un par de visitas más y siempre se convierte en una reconquista, y un amor renovado, en una alegría pa´l cuerpo.

Así este año, haciendo planes de volver al maratón, pensé en presentarme a inaudito. Y surgen los siempre presentes miedos, conflictos internos, dudas, e inseguridades, pero como uno vapara mayor, y ya no va quedando tiempo para eso, lo hice, con la fecha límite pisándome los talones, y sin muchas esperanzas...como por probar. Cuál no fué mi sorpresa ayer al ver mi nombre entre las 6 seleccionadas como narradoras y narrador inaudito para la edición de este año. El maratón cumple un cuato de siglo y yo estaré alli, en una posición privilegiada para vivir más aun si cabe la fiesta del cuento.
No me cabe en el cuerpo más que gratitud hacia la organización por elegirme.
Gratitud por todos y todas aquellos que, aunque sea una sóla vez, me han oido un cuento.
Aquellos que me los han contado. Tambíen gracias.
A quienes me han enseñado a contar. A quienes me han enseñado a escuchar.
Gracias.
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).  ¡Todo un sufrimiento! Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba... Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella. Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para

LA SOMBRA DE PINOCHO - TEATRO DE SOMBRAS

VOLVEMOS A CASALA El sábado 11 de mayo repetimos en "CASALA TEATRO", en el Mercado de Triana. Puedes comprar tus entradas por internet (www.casalateatro.com) o una hora antes en taquilla (7 o 6 € respectivamente). ¡Seguimos contando mentiras con Pinocho! CASALA TEATRO El sábado 13 de abril a las 12:00 estaremos en la sala del Mercado de Triana, "CASALA TEATRO" Puedes comprar tus entradas por internet (www.casalateatro.com) o una hora antes en taquilla (7 o 6 € respectivamente). ¡Seguimos contando mentiras con Pinocho! ESTRENO EN SEVILLA En doble función sábado y domingo, estrenamos en Sevilla.  Será en Mairena del Aljarafe en la flamante y nueva sala OMEYA XXI (  http://www.omeyaxxi.es  )

SPNC. Café Píola (Sevilla) 31-3-12

GRACIAS a todos y todas los que ayer vinisteis a escuchar cuentos al Café Píola de Sevilla . Es precioso vivir esta aventura de contar para adultos teniendo el apoyo incondicional de tantos y tan buenos amigos y amigas . Es maravilloso poder contaros mis historias, veros sonreir y sentir . Es maravillosos que esteis entre el público. Al principio de la función, vosotros lo sabeis, me servis de boyas en medio del océano. Vuestra presencia es un gran apoyo, pero al final de la sesión, ya no hay distinción. El público al que veo por primera vez, en los 60 minutos, se ha ido haciendo amigo, han participado, cantado, gritado reido y escuchado. El proceso por el cual al terminar, me parece que sabeis todo de mi y que yo os conozco un poco, es sencillamente indescriptible (Como los ruidos del bosque ;) Bueno, no me enrollo. Que gracias. Sin vosotros, no habría cuentos. Sin vosotras no habría historias. Sed felices y como dice mi amigo Álvaro Ruiz, el cual me acompañó a la guitarra en es